Solways se suma a la oferta mayorista de turismo en Córdoba (presentación oficial)

Este tour operador mayorista nació como un proyecto de una cadena hotelera de un grupo español. En el marco de su apertura hacia América Latina llegó a la Argentina hace 12 años. Hace tiempo miraban a Córdoba (y también Rosario) para su expansión por el país y a fines de 2016 encontraron el lugar y el equipo adecuado, asegura Horacio Fontenla, director general de Solways Argentina que estuvo en la presentación de las oficinas.

Solways tiene su casa matriz en España pero todo América Latina depende de la casa de Cuba.

Hasta el año pasado solo tenía oficinas en Buenos Aires y ahora tiene una en Rosario y otra en Córdoba, en Entre Ríos 85. Además, están analizando dos aperturas más: Mendoza y Tucumán.

Ofrecen productos a todo el Caribe y Horacio Fontenla asegura que últimamente ha crecido mucho Europa y Medio Oriente (Turquía, Egipto) como destinos.

“Argentina tiene un historial vacacional muy amplio. Primero eran 21 días, después fueron a 15 y luego los viajes de gente sola, el viaje de la semana... La mujer argentina ya viaja sola y eso a ha ampliado el abanico y lo ha hecho anual, a diferencia de otros países como Chile o Perú que sigue estando concentrado en el periodo de vacaciones y son muy conservadores”, explica sobre las características del mercado argentino.

Y con respecto al cordobés agrega “el cordobés en poco tiempo ha desarrollado esta tendencia (en referencia a la tendencia a nivel nacional). Mucho Europa y Medio Oriente. Tienen una tendencia hacia el viaje en familia y los individuales están en etapa de inicio”. (AA)

Tu opinión enriquece este artículo:

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.