La afectación de nuestro estado emocional es otro daño colateral de esta pandemia.
Konecta y el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba se unieron para lanzar algo así como un “salvavidas” emocional.
Se trata de una línea de primeros auxilios psicológicos, un dispositivo de salud mental que permite brindar ayuda, contención y asesoramiento en contexto de pandemia. El servicio de diálogo permite realizar la primera intervención telefónica a personas que estén atravesando crisis emocionales que requieran la asistencia de un profesional de psicología.
La asistencia será brindada por profesionales de psicología de la provincia en el marco de la ley 7106, artículo 7-b, que expresa que los psicólogos y psicólogas deben: “Prestar la colaboración que sea requerida por las autoridades sanitarias en caso de epidemia, desastres u otras emergencias”.
La atención telefónica es totalmente gratuita (salvo el costo de la llamada al igual que cualquier comunicación telefónica) y confidencial, con alcance a toda la provincia. Las personas pueden comunicarse llamando al número 351-570 7170 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.
Por su parte, Konecta no solo brinda la gestión de las llamadas a través de la línea telefónica sino también la capacitación y formación online para los profesionales psicólogos que presten el servicio.
“Con el objetivo de seguir aportando valor social en este contexto excepcional de pandemia sumamos nuestro expertise e infraestructura a una misión que hará la diferencia para cientos de personas en situación de fragilidad emocional”, comentó Iván Morero, CEO Konecta Argentina.
Así, la empresa a junto al Colegio de Psicólogos de Córdoba reafirma su rol socialmente responsable y da el primer paso para continuar estableciendo alianzas con los Colegios de Psicólogos de otras provincias como Rosario, Resistencia, Buenos Aires y Mendoza donde también tiene operaciones de contact centers, contribuyendo a mejorar las condiciones emocionales de las personas y aportar valor a la sociedad.
Además, Konecta se comprometió con la preservación de la salud emocional de sus 6.500 empleados en el país con la implementación del programa in house: “Estamos con vos”, un espacio psicolaboral que reúne a psicólogos y asistentes sociales para acompañar a cada colaborador en las necesidades y dificultades que se le presenten durante esta etapa de aislamiento social y trabajo remoto.
Tu opinión enriquece este artículo: