Stradivarius se consolida en Córdoba (y se asoció a IBM).

Desembarcaron hace un año en Córdoba (hasta entonces sólo tenían oficinas en Capital Federal) de la mano de Juan Solano, el último socio que se sumó a la empresa de soluciones tecnológicas. Desde entonces Stradivarius viene consolidándose en el mercado cordobés y ya sumó a Helacor (Grido), la aérea SkyCon y Biofarma dentro de la veintena de empresas que trabajan con ellos (a nivel nacional son 120) para optimizar sus negocios a través de aplicaciones como ERP, MRP y CMR.
- ¿Cuál es el plan de expansión de la empresa?-, preguntamos.
- Queremos crecer sobre la base de una red de asociados. Para esto estamos buscando perfiles de consultores e ingenieros que, con el soporte de Córdoba y Buenos Aires, puedan implementar nuestras herramientas en el resto del país-, señala Juan Solano.
Con IBM como partner estratégico, Stradivarius se encuentra en una etapa de transición que terminará en unos 2 años con la empresa instalada en el edificio del Cluster Technology (en el PEA) donde concentrará el desarrollo y mejoras de su software para el resto del país.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.