Stradivarius se consolida en Córdoba (y se asoció a IBM).

Desembarcaron hace un año en Córdoba (hasta entonces sólo tenían oficinas en Capital Federal) de la mano de Juan Solano, el último socio que se sumó a la empresa de soluciones tecnológicas. Desde entonces Stradivarius viene consolidándose en el mercado cordobés y ya sumó a Helacor (Grido), la aérea SkyCon y Biofarma dentro de la veintena de empresas que trabajan con ellos (a nivel nacional son 120) para optimizar sus negocios a través de aplicaciones como ERP, MRP y CMR.
- ¿Cuál es el plan de expansión de la empresa?-, preguntamos.
- Queremos crecer sobre la base de una red de asociados. Para esto estamos buscando perfiles de consultores e ingenieros que, con el soporte de Córdoba y Buenos Aires, puedan implementar nuestras herramientas en el resto del país-, señala Juan Solano.
Con IBM como partner estratégico, Stradivarius se encuentra en una etapa de transición que terminará en unos 2 años con la empresa instalada en el edificio del Cluster Technology (en el PEA) donde concentrará el desarrollo y mejoras de su software para el resto del país.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.