La reconocida empresa familiar, que está a punto de cumplir 100 años, abrió la sucursal Nº 12 en la provincia con fuertes inversiones en la expansión del comercio local. Sumándose a las sucursales que se encuentran en Alta Gracia, Carlos Paz, Villa General Belgrano, Santa Rosa De Calamuchita y ahora, Despeñaderos.
Luego de más de 6 meses de trabajo, finalmente se erigió una superficie de 3.500 m2 y se convirtió en la más grande de la región. Con una estructura térmica de última tecnología que consta de una doble chapa con poliuretano expandido en el medio, iluminación de última tecnología de led y equipamiento de refrigeración de cámaras y heladeras de las más modernas de la actualidad, el local cuenta con un restaurante que es de la propia firma, una farmacia (Olsina), una heladería y un par de locales más próximos a definir y abiertos a inversión.
Al respecto de la reactivación económica zonal que esto supone, Alejandro Becerra, vicepresidente de la empresa recalcó cómo hasta el momento “se han tomado 60 empleados que son de la localidad de Despeñaderos, lo que significa una fuerte inversión para la ciudad y lo que dará un gran afluencia de gente de toda la zona y sus alrededores. El supermercado consta de verdulería, carnicería, panadería, fiambrería, rotisería, electros, bazar, una gran vinoteca junto a un almacén de gran variedad de artículos y marcas, y un mayorista”.
Luego de la sucursal de Alta Gracia, ésta se convirtió en la más grande. Carolina Basualdo, intendenta de la localidad señaló que “para Despeñaderos es muy importante la apertura del centro comercial con más de 3.500 m2 y una ubicación neurálgica que es la ruta que nos une con Rio Tercero. Estamos convencidos que va a potenciar el comercio en toda la zona y región. Siendo de esta manera Despeñaderos una de las localidades que más seguirá creciendo desde lo productivo y lo empresarial”.
“Sabiendo de esta apertura del supermercado Becerra, iniciamos un proceso de formación para que los jóvenes y las personas que fueran a capacitarse pudieran tener las herramientas a través del ministerio de empleo del Gobierno de la provincia de Córdoba. Y en este sentido estamos felices porque hoy ya hay más de 50 puestos de trabajo que se van a convertir en 70. También en este espacio, en este centro comercial en el que va a haber un resto bar ya desde el municipio tenemos nuestra tienda de “DESPE” que son emprendedoras de la localidad, que tienen la posibilidad de comercializar en este centro comercial”, agregó la intendenta.
“Estamos convencidos de que se va a potenciar en toda la región esta apertura”, finalizó.
Grupo Becerra nació de la mano de Joaquín, le siguió Eleuterio, y actualmente está manejado por Miguel, quien está acompañado de sus hijos Alejandro, Martín, Natalia y Claudio; y sus nietos, además de unos 700 empleados en total.
Tu opinión enriquece este artículo: