El Grupo Adecco es miembro fundador de la CME y forma parte de su Comité Directivo. A continuación, un resumen de las 5 tendencias que configuran el nuevo mundo laboral.
1. Entornos económicos complejos que desafían los modelos comerciales tradicionales: ejemplo de ello es la personalización en masa que ha reemplazado a la producción en masa, y la creación de plataformas de algunos negocios en respuesta al incremento de la demanda existente. También, la revolución de las start-up y una mayor inclinación por el emprendimiento desafiando al empleo en relación de dependencia.
2. Nuevas organizaciones basadas en proveer la cadena del talento global: por ejemplo, la externalización de actividades comerciales que generan empresas más amplias; además de empresas basadas en la ejecución de proyectos organizadas como una red de proveedores y socios “sin conexión directa”, y el uso de trabajo online.
3. Nuevas actitudes laborales cuestionan las relaciones con el mundo corporativo: existe una fuerte demanda de la individualización de la relación laboral, el cumplimiento y la satisfacción en el trabajo como modo de impulsar el compromiso de los empleados.
4. La digitalización redefine la gestión y las condiciones laborales: los límites poco definidos entre la vida privada y la vida laboral, sumado a que el lugar de trabajo ya no es un lugar al que hay que ir todos los días, son más bien espacios de trabajo cooperativo, teletrabajo y trabajo online.
5. Capacidades y competencias como una fuente abierta: la masificación de la educación ha dado como resultado la fuerza de trabajo mundial más formada, potenciada con los cursos online masivos y abiertos, y los tutoriales que facilitan el desarrollo de las capacidades y contribuyen a una formación continua.
En Córdoba y región se espera un crecimiento para 2018
El gerente de la Regional Centro Norte de Addeco, Hernán Alonso, comentó a InfoNegocios que el año que cierra la actividad en la empresa -tanto en volumen como en nivel de facturación- cerrará con un alza en torno al 20% . "La industria automotriz fue la gran impulsora este año, explica casi dos tercios del total", señaló.
Para el año próximo el crecimiento esperado rondará el 15 o 20% y se espera que el sector servicios tenga un despegue. (GL)
Tu opinión enriquece este artículo: