Tibia autocrítica de Pagani (AEA) y Méndez (UIA).

Se sentaron uno junto al otro y convocaron a una conferencia de prensa para mostrar que el bloque empresario no está dividido. Luis Pagani -como presidente de AEA- y Héctor Méndez -como titular de la UIA- hicieron algo de equilibrio para no caer en definiciones tajantes, sin obviar de decir lo que es inocultable: que la economía argentina “nota una cierta parálisis” (Pagani) y que la incertidumbre reina por sobre todos los sectores.
- ¿No deberían hacer una autocrítica por la pasividad con que asistieron a algunas decisiones del gobierno que -indefectiblemente- nos iban a llevar a este punto?-, le preguntamos al tándem.
- Luis Pagani: No fuimos obsecuentes... quizás llegamos tarde a la oposición a la estatización de los fondos de las Afjp, pero nos pronunciamos en esto y también en el caso Techint en Venezuela.
- Héctor Méndez: La UIA es un espectro muy plural. A título personal, podría hacer un mea culpa y admitir que he sido un poco tolerante durante los años en que los negocios funcionaban razonablemente bien.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.