Tras la compra de Almundo y Ola, ¿cómo queda el portafolio de marcas de CVC Corp. en BR y AR?

¿Se te hizo lío de quién es quién luego de las compras y adquisiciones entre estas empresas? Acá el “planito” para entender cómo queda el portafolio de marcas en ambos países y cómo será la operación pensando en otros países de la región.

Image description
Pedro Antonio Martins Aparicio, Fabiana Andrade Carneiro y Fernado Souza Oliveira (CVC), Luis Mota (Iberostar), Juan Pablo Lafosse (Almundo)

Unidades/marcas en Brasil:
- CVC (líder en el segmento “viajes de placer”).
- Submarino Viajes (venta de viajes online por placer o negocios)
- Rextur Advance y Esferatur (consolidadora de vuelos, segmento corporativo)
- Trend (viajes corporativos y de placer a través de agencias independientes)
- Experimento Intercambio Cultural (especializada en intercambio cultural)
- Visual Turismo (viajes de placer, ecoturismo, hoteles boutique)

Unidades/marcas en Argentina:
- Grupo Bibam (viajes de lujo y corporativos / marcas “Biblos” y “Avantrip”)
- Ola (operador mayorista / marcas “Ola Mayorista” y “Quinceañeras”)
- Almundo (viajes de placer / atención omnicanal).


Submarino Viagens (parte de CVC Corp) acaba de completar la adquisición de Almundo (que pertenecía al Grupo Iberostar), player del mercado turístico, con presencia en Argentina, Brasil, Colombia y México.

La compra había sido anunciada al mercado el 1 de agosto de 2019 y el negocio se completó con éxito, después de las validaciones de auditoría legal y financiera, así como la opinión favorable de CADE Consejo Administrativo de Defensa Económica-, en Brasil. La transacción será presentada a las autoridades de defensa de la competencia en Argentina, sin que dicha presentación sea condición para el cierre de la operación. 

Juan Pablo Lafosse, director general de Almundo, permanece al frente de la compañía, siguiendo el gran trabajo que ha realizado en la construcción de una de las marcas más valiosas en el mercado argentino y una cultura digital centrada en el consumidor. Juan Pablo reportará a Luiz Fernando Fogaça, presidente del grupo CVC Corp.

El negocio está en línea con la estrategia de CVC Corp de digitalizar sus plataformas turísticas y expandirse internacionalmente a América Latina, consolidándose en el mercado argentino, uno de los principales de la región.

Almundo ya opera con el modelo omnichannel en Argentina y en México, a través de una red de 92 en el primero y 3 en el segundo; call center, plataforma web y APP. Las reservas en sus plataformas digitales ya son del 50%. En Brasil y Colombia, Almundo también opera a través de sus canales digitales.

Luiz Fernando Fogaça comenta que “Almundo agrega una fuerte cultura digital y tecnológica a CVC Corp, ya que nació como start-up, en sintonía con las últimas tendencias mundiales y tiene como objetivo proporcionar la mejor experiencia de compras al consumidor, en línea con la estrategia de Submarino Viagens y CVC Corp”.


Juan Pablo Lafosse agrega que él y todo el equipo de Almundo están muy contentos de ser parte del grupo de viajes más grande de América Latina y están 100% comprometidos con ayudar a Submarino Viagens y a todo CVC Corp a acelerar la transformación digital del grupo. Por otro lado, ser parte de CVC Corp aporta aún más fuerza a Almundo y aumenta en gran medida su competitividad, ya que tiene acceso a una amplia cartera de productos y servicios turísticos.

Almundo es la 9ª adquisición del grupo CVC Corp de los últimos 5 años, siendo la 3ª adquisición internacional. En 2018, CVC Corp había completado 2 adquisiciones en Argentina: Grupo Bibam y Ola

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

fernando gallardo
26/11/2019 - 19:13

Increíble artículo! Realmente lo disfruté y me recordó porque me apasiona el marketing de afiliados... En realidad, hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos y específicamente un webinar gratis, me ayudaron a descubrir cómo ganar dinero por Internet y vivir el estilo de vida que deseaba. Para los que también se sientan perdidos, pueden ver el entrenamiento gratuito aquí, espero que ayude a alguien <br /> >> http://bit.ly/2OoXpPe<br />