“Tu casa Simplex”, lo nuevo de la “fábrica de viviendas” de Grupo Edisur (y ya trabajan en unidades modulares)

El sistema de construcción con perfiles de acero, conocido como Steel Frame, va ganando terreno pasito a pasito. La desarrollista inauguró en 2017 una planta de producción del sistema y durante 2018 comercializó 70 viviendas de 100 m2. La novedad ahora es que sumaron Simplex, la estandarización de la producción del sistema, que tiene entre otras ventajas el ahorro de tiempo y mucho menos desperdicios. Detalles, en esta nota.

Image description
Image description

En su “fábrica de casas” de 1.100 m2 Edisur elabora perfiles de acero a medida que posteriormente se ensamblan para formar la estructura de una vivienda u otras obras, lo que conocemos como Steel Frame. Bajo este sistema, la empresa vendió -en 2018- 70 unidades de 100 m2. 

Pero no se quedan quietos y siguen innovando. Por eso recientemente invirtieron en una máquina de última generación que industrializa el proceso. 

Se trata de Simplex, un sistema que utiliza paneles estandarizados de acero galvanizado liviano. Su producción es industrial, a diferencia del Steel Frame que es más “artesanal” y casi no tiene desperdicios (los pocos que genera se mandan a fundir y se vuelven a convertir en láminas de acero).     

Con estos paneles se puede levantar hasta dos niveles y permite construir: casas o cabañas, locales comerciales, galpones y ampliaciones (cocheras o quincho). $ 3.500 es el valor por m2  de estructura sin techo. 

Una de las mayores ventajas de Simplex, además del tiempo de ejecución (una vivienda de 100 m2 se puede realizar en 15 días) es la eficiencia energética. 

Para su comercialización Edisur hizo alianza con Moconá, donde se pueden ver y adquirir con Ahora 12 y Ahora 18

Además desarrollaron un software para que los interesados puedan jugar con el diseño de una obra y ver el presupuesto (mirá aquí).

Lo que viene

Están trabajando también con unidades modulares (estructuras de 3,40 por 3,40 metros). Combinan las estructuras y montan la vivienda completa en la planta y luego la trasladan y colocan lista en el terreno. En este momento tienen un proyecto de 3 casa de 2 dormitorios construidas con 12 módulos. 

“Evangelización”

Con objetivo de difundir e informar sobre la utilización del sistema, la desarrollista encaró un plan de capacitaciones que incluye diferentes instancias: encuentros en la planta y acuerdos con instituciones como la Universidad Católica de Córdoba, de la Fundación Universitaria de Oficios y la Universidad Nacional de Córdoba. Hasta el momento han capacitado a unas 200 personas y esperan formas otras 500 más.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: