Tu trago favorito lo podés hacer con una coctelera y una cápsula (Smartdrink te da una mano)

(Por Julieta Romanazzi) Sí, no solo existen las cápsulas para preparar café, también las hay para hacer tragos y Smartdrink tiene 14 variedades, que usándolas en conjunto con una coctelera especial, en tres simples pasos te convertís casi en un bartender. Si estás interesado en comercializar estos productos, conocé la última novedad de la marca. 
 

¿Qué tiene Smartdrink para ofrecer? Una coctelera, pero no cualquiera, sino una Lamborghini Edition -un producto desarrollado en conjunto con la marca automotriz-, y 14 cápsulas de diferentes tragos para preparar en tres pasos: se encastran en el vaso, se agrega hielo, agua o soda, y se bate. ¿El precio? La coctelera con 2 cápsulas cuesta $ 2.700.

Además, como producto complementario para estos tragos rápidos, en Smartdrink desarrollaron una línea de perfumes comestibles que replicarían lo que hace un bartender con algunos ingredientes como canela o romero por ejemplo. Es decir, uno prepara su trago en la coctelera Lamborghini y cuando está listo lo perfuma, dejándolo casi como si recién saliera de la barra de un bar.
 


Origen, cambios y novedades
La marca nace en el año 2013 en Argentina, como continuación de un proyecto anterior desarrollado en Italia por los hermanos argentinos Folatelli, que se trataba de un electrodoméstico para hacer bebidas. Al darse cuenta que el consumidor no quería otro producto más de este tipo en su casa, lo simplificaron en un vaso medidor, que no requiere electricidad y se puede trasladar a cualquier parte.

A lo largo de los años la marca fue cambiando y probando diferentes unidades de negocios. Al día de hoy cuenta con una planta de producción propia y 1 local comercial ubicado en la calle Honduras -Buenos Aires-, pero llegaron a tener 5 locales antes de la pandemia. 
 


Una de las últimas novedades de la marca fue su desembarco en República Dominicana mediante un distribuidor, y también en México con una planta de producción y un local comercial. 

Pero eso no es todo. Algo muy reciente, y nacido a raíz de la situación actual de pandemia, fue el desarrollo de una nueva propuesta de negocio: la incorporación de revendedores a la marca. Con esto buscan que entusiastas de todo el país ganen dinero mediante comisiones altas vendiendo los productos de Smartdrink de forma directa. "Es como tener una mini franquicia, a costo cero", comenta al respecto Patricio Folatelli, uno de los creadores de la marca. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.