Ualá se despega de Mercado Pago, Naranja X y Personal Pay: suma la compra de acciones (ya tenía dólar MEP, Cedears y Money Market)

La fintech fundada por Pierpaolo Barbieri habilitó una nueva herramienta de inversión que le permite a sus usuarios comprar y vender acciones del mercado de valores argentino. Cómo podés hacerlo.

Image description

Ualá suma la posibilidad de invertir en acciones en el mercado de valores argentino, en pesos (y fácil), con tan solo unos pocos clicks a través de la app. “De esta manera, se fortalece aún más la propuesta de inversiones disponible en el ecosistema, que ya ofrece el Fondo Común de Inversión (FCI) Money Market para el manejo de liquidez, Dólar MEP como herramienta de acceso a moneda extranjera, e instrumentos de renta variable con la compra-venta de CEDEARs y, ahora, Acciones, todos gestionados a través del ALyC Ualintec Capital”, enuncian desde un comunicado oficial.

La operatoria de compra-venta de acciones está regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y su incorporación al ecosistema Ualá le permite al usuario diversificar su riesgo al invertir en pesos, pudiendo elegir dentro de una variedad de empresas destacadas como YPF, Aluar, Ternium, Pampa Energía, Loma Negra y Grupo Financiero Galicia, entre otras. “Tenemos un compromiso con nuestra comunidad que consta de acercarles nuevas y mejores alternativas de ahorro e inversión. La propuesta disponible en Ualá es una de las más robustas y sólidas de Argentina, gracias a las distintas entidades que componen el ecosistema, con opciones para diferentes necesidades, intereses y perfiles de riesgo. Queremos estar cerca de nuestros usuarios y brindarles cada vez más herramientas, integradas todas en una misma app, para facilitar la gestión diaria de sus finanzas”, señala Andrés Rodríguez Ledermann, VP de Wealth Management de Ualá. 

A través de la app de Ualá, la acreditación es inmediata en la venta de CEDEARs y Acciones. Además, el usuario puede visualizar un timer con la cotización que se asegura por 20 segundos, mostrando el precio en pantalla tanto para la compra como para la venta. Además, la plataforma incluye buscador de tickers -código utilizado para identificar las acciones de una determinada empresa-, filtro por categoría y por diferentes criterios (precio, variación y orden alfabético). En esta primera etapa las acciones estarán disponibles para usuarios seleccionados y progresivamente se irá ampliando la base.

Cómo comprar acciones

Comprar acciones con Ualintec Capital a través de la app de Ualá, es fácil, solo es necesario:

  • Ingresar a la opción “CEDEARs y Acciones” dentro de la sección “Inversiones”.
  • Elegir la acción que se quiera adquirir y seleccionar la opción “comprar”.
  • Ingresar la cantidad de nominales que se quiera.
  • Hacer click en comprar y listo.
  • Una vez realizado esto, se deberá esperar a que se ejecute la orden de compra para ver las acciones en la opción “Mis tenencias” dentro de la app.

Fácil, ¿no?

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.