Un cardiólogo de empresas (Pablo Iacub, presidente de Grupo Calipso en IN Semanal)

Haciendo una analogía con la salud, Grupo Calipso es una clínica especializada en cardiología. Y el producto Calipso su terapia estrella.
Es que -como define Pablo Iacub- los software ERP (Entreprise Resourse Planning, planificación de recursos empresariales) son el corazón de una organización y muchas veces el motivo que impide o acelera su desarrollo.

En este mercado “cardiológico”, Calipso tiene arriba jugadores de clase mundial como SAP, Oracle o Microsoft y en un plano de mayor cercanía a empresas nacionales o regionales como Softland, Finnegans o Neuralsoft. En otro escalón están los desarrolladores de software más orientados a la administración como Tango o Bejerman.

Con más de 1.000 clientes y una facturación que llegará este año a los $ 100 millones, Grupo Calipso entiende que se abre una oportunidad para aumentar las exportaciones en los próximos años, de la mano de la consolidación del “delivery” de SaaS en la que su software tiene un importante recorrido.

A sus 53 años y con dos hijos trabajando en la empresa, Iacub (cordobés radicado en Buenos Aires desde pequeño) analiza el mercado y sus oportunidades para IN Semanal.

Leer entrevista completa

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.