Un cordobés lidera el pool de ferreterías que enfrenta a los Easy y Sodimac

Daniel Salomón, de la familia propietaria de Bergallo&Pastrone, es director general de la red que ya tiene 75 socios en el país, una decena de ellos en Córdoba. Entre todos realizan compras por $ 12.000 millones anuales y emplean de manera directa a 1.500 personas, desde Jujuy a Santa Cruz. Su dueño, aplaude la reactivación de Defensa a la Competencia propuesta por Macri y asegura que debe ponerse fin “a la práctica monopólica de las corporaciones”. Aseguran que son 20% más baratos que las grandes compañías del rubro.

El grupo nació en 2012 y está formado por pymes cuya principal característica -aseguran – es unirse “para poder competir contra las grandes corporaciones multinacionales (grandes superficies), y poder de esta forma negociar mejores condiciones de compra con proveedores nacionales y extranjeros”.

“Gracias al trabajo sostenido que estuvimos realizando, cada vez más ferreterías se unen a nuestra organización. Las pymes tienen que ser las protagonistas para lograr que el país vuelva a crecer”, destacó Daniel Salomón, fundador de este pool de compras que conoce del rubro ya que es parte de la familia propietaria de Bergallo & Pastrone, director General de ComprandoenGrupo.

Desde el grupo aseguran que tienen precios de al menos 20% menos que los de las bigs del rubro.
Salomón no evita definiciones políticas y destaca la iniciativa del gobierno de Mauricio Macri de instruir a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para que active los expedientes y sanciones sobre la existencia de prácticas monopólicas que impactan en pymes y consumidores”. (Guillermo López)

Tu opinión enriquece este artículo:

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.