Una imputación que lo cambia todo: ¿quién se animará a organizar la próxima gran fiesta electrónica?

Los organizadores y los presenten en la noche trágica en que murió Tania Abrile coinciden: todo estaba más que en orden en el Orfeo Superdomo. Había puestos de hidratación, seguridad, médicos todo… ¿preparado para el consumo de drogas? Eso entiende el fiscal que imputó (tal como especuló hace dos semanas InfoNegocios) a dos personajes muy conocidos y queridos en el ambiente de la electrónica: HéctorToriBaistrocchi e IvánVampiAballay.

Aunque el fiscal habla por este caso (donde hubo un hecho fatal), su imputación generará un tembladeral en el negocio de la organización de estas fiestas: ¿quién se animará a poner su nombre (y su patrimonio) en la organización del siguiente evento?

Por especular que Baistrocchi (hijo de un reputado médico local) y Aballay (que desafortunadamente involucró a su hermana en la sociedad y por tanto la condujo a esta imputación) podían ir presos, InfoNegocios y este cronista recibieron una andanada de críticas e insultos, incluyendo el vapuleo en Twitter del reconocido productor José Domingo Palazzo (concesionario del predio antes conocido como La Vieja Usina).

Pero golpear al cartero no altera el mensaje ni la lógica que la Justicia empieza a escudriñar:

Si las fiestas electrónicas tienen como inherente el consumo de drogas…

La organización de fiestas electrónicas presupone el delito de “facilitar el lugar con el objeto de usar estupefacientes”

Se podrá decir que drogas se consumen en las fiestas electrónicas, en las de tango y hasta el alguna estudiantina, pero la pregunta parece ser otra: ¿puede haber una fiesta electrónica sin consumo de drogas en forma amplia y difundida? ¿Es parte de la misma fiesta -al menos para un gran número de gente- el disfrute de la música, el baile y el consumo de drogas?

Para algunos, disociar las fiestas electrónicas del consumo de drogas es como pretender disociar las whiskerías de la prostitución: había gente que iba a una whiskería (antes de su cierre) sólo a tomar un trago y charlar con “las chicas”, pero la razón del ser del lugar era claramente otro.

Para otros, la decisión individual de consumir sustancias no debería ser cuestionado por el Estado, cuyo rol debería limitarse -a lo sumo- a garantizar determinados estándares de las sustancias.

Parece innecesario tener que decirlo, pero InfoNegocios ni este cronista tienen nada contra las fiestas electrónicas ni los dueños de Buenas Noches Producciones. Los espacios de este medio siguen abiertos a quién quiera opinar -respetuosamente- sobre el tema, y con particular interés abierto a Aballay, Baistrocchi y José Domingo Palazzo. (IB)

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.