Con este nuevo Hito (que ha creado Novum), de la mano del diseñador catamarqueño Cristián Mohaded, se combina un proceso industrial y una mano artesanal. La nueva línea de grifería está hecha con piedra. Se trata del granito boreal que se encuentra en las sierras de Córdoba.
“El granito boreal es una piedra que me fascina, con una característica como si estuviera viva la piedra, con blancos y oscuros que se van entrelazando y con cada recorte de esta piedra siento que voy a contar un fragmento de una historia; es como llevarse un pedazo de ese imaginario, que tiene que ver con la piedra en sí misma en tu casa”, comenta Mohaded sobre su diseño.
No se sabe cuánto va a costar, pero que cuesta hacerlo, cuesta.
Según Emilio Contigiani, gerente comercial de Contigiani, esta grifería tarda 4 veces más en fabricarse que una grifería común.
¿Cómo comercializar algo que demanda tanto tiempo? Hay que tener en cuenta que este producto lo trabajan solo por pedido. “La comercialización de Hito es distinta al resto, no cualquier persona puede ofrecerla, porque no se vende, se ofrece al consumidor, por eso nuestro personal de Contigiani recibió instrucciones previas donde FV se encargó de detallar todas las particularidades que tiene la grifería”, y por último Emilio remarca que “...es un desafío ofrecer esta obra de arte, porque realmente es una obra de arte”.
Los pies sobre Córdoba
Hace 25 años que Contigiani está en la ciudad y Emillio adelanta: “Queremos seguir apostando en la provincia porque nuestra intención es seguir abriendo sucursales en el interior y hoy estamos en un análisis muy profundo para ver si la ciudad de Córdoba tiene un espacio para una nueva sucursal de Contigiani”.
Tu opinión enriquece este artículo: