Una que se mete en el negocio financiero: PedidosYa lanzó PedidosYa Créditos (para impulsar el crecimiento de las pymes que operan en la app)

Desde hace unos meses la empresa de delivery comenzó con una nueva unidad de negocio con la que ya entregó créditos a comercios argentinos equivalentes a $ 800 millones. Los créditos se pagan directamente con las ventas que tienen los comercios en la aplicación. Cómo solicitarlo.

Image description

Según un estudio de Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), el 98% de las pymes en la Argentina asegura que necesitan contar con financiamiento para poder invertir, pero muchos de ellos dicen que los requisitos para acceder al financiamiento son demasiado exigentes.

Ni lerdos ni perezosos, desde PedidosYa lanzaron “PedidosYa Créditos”, un sistema de financiamiento online diseñado para apoyar a los más de 60.000 comercios que operan dentro de la plataforma. Hasta la fecha, la compañía otorgó créditos por un importe de 800 millones de pesos en todo el país. “Estos préstamos son una forma ágil y sencilla de obtener soporte crediticio, con una alternativa competitiva a los comercios que buscan financiamiento, en un contexto en el que las pequeñas y medianas empresas requieren de acceso al capital para impulsar su crecimiento”, aseguran desde la compañía.  

Cómo funciona
Las pymes que eligen utilizar este servicio tienen acceso a un simulador de créditos, que les permite verificar el monto a solicitar y comprender claramente los términos y condiciones. Además, los créditos se pagan con las ventas que los comercios registran a través de la plataforma.
"Nos motiva poder ofrecer esta oportunidad a nuestros socios comerciales, quienes desempeñan un papel fundamental en nuestro ecosistema de negocio. Este producto ha sido muy exitoso. El 99% de los socios comerciales que lo solicitaron afirmaron que lo volverían a pedir. Además, el proceso es muy fácil: se realiza desde el perfil del comercio en la aplicación, en tres simples pasos, destacó Guillermo Stockdale, fintech Sr. director LatAm de PedidosYa.

Para acceder al crédito, los socios comerciales de PedidosYa podrán solicitarlo de forma 100% online y recibir el dinero en su cuenta en menos de 48h. De esta forma, PedidosYa busca generar un ecosistema de oportunidades para los comercios, brindando herramientas que los ayuden a fortalecerse, apostando por su expansión y crecimiento. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.