Ushuaia está "a punto caramelo": mucha nieve y opciones para ir la ciudad "trasandina" (qué ofrece Los Cauquenes)

(Por Íñigo Biain) La nieve se hizo esperar en julio pero en agosto dijo presente y en la isla de Tierra del Fuego se entusiasman con una temporada larga. Cómo es Ushuaia by Los Cauquenes, la propuesta del hotel a orillas del Canal de Beagle.

Image description
El Tren de los Presos o tren del fin del mundo, un recorrido obligado en la visita a Ushuaia
Image description
Mucha nieve en Ushuaia, garantía para una temporada que se extiende hasta septiembre
Image description
Paseo en motos de nieve, otras de las muchas propuestas de Ushuaia en invierno
Image description
El jardín de invierno de Los Cauquenes, un espacio único frente al canal del Beagle
Image description
El Faro Les Éclaireurs o (también) Faro del Fin del mundo desde una embarcación
Image description
Las suites de Los Cauquenes con amplios ventanales al canal del Beagle

Sea que vayas a esquiar al Cerro Castor o a aprovechar las múltiples opciones de Ushuaia y Tierra del Fuego, lo primero es conseguir tener una "buena base". Eso propone Los Cauquenes, el hotel resort con increíbles habitaciones con vista al canal de Beagle (acaba de incorporar seis Patagonia Suites,  con un amplio living, 2 smart TV, minibar, Nespresso, cama king y todos los amenities de un hotel de alta gama).

Aunque no muchos lo saben, al ser el canal de Beagle la división con Chile en esta provincia, Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego y las Islas Malvinas es -a la sazón- la única capital transandina de Argentina, ubicada al sur de la cordillera de los Andes.

Destino ideal para una visita de tres a cuatro noches, Ushuaia ofrece no solo  pistas de sky en el Cerro Castor, sino muchas actividades al aire libre, desde caminatas con raquetas, paseos en motos de nieve y hasta ver cómo se arma un trineo de perros. Además de muchas opciones de trekking, también se puede sobrevolar en helicóptero la ciudad y hasta brindar con un espumoso en la ladera de una montaña con vista a la ciudad.

Obviamente, el paseo en barco por el Canal de Beagle es indispensable. En el caso del hotel Los Cauquenes, la experiencia es a bordo de Akawaia, la embarcación privada del hotel.

Visitar la vieja cárcel del fin del mundo y hacer un paseo en el Tren de los Presos son otras citas obligadas que -en este último caso- incluye conocer el parque nacional que cuida la biodiversidad de la provincia más austral de Argentina.

Desde el hotel, además, se ofrecen los transfers de llegada y salida al Aeropuerto, además de un servicio recurrente durante el día y la noche para estar en 15 minutos en el centro de la ciudad y recorrer su tradicional calle San Martín, con sus duty free, sus cervecería (recomendada "Viejo Lobo"), restaurantes y otras tiendas. Consejo: pasar por un trago por el Hard Rock Café de Ushuaia.

De regreso a Los Cauquenes tras un día de actividad, el hotel ofrece su spa con masajes y otras terapias y su pileta con salida al exterior que permite tener el cuerpo sumergido a 40 grados y estar al aire libre con -3 grados y nieve. Para los más osados: caminar unos pasos por la nieve y sumergirse en un jacuzzi con vista al canal de Beagle.

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.