Vacacionar en el exterior no muy lejano: una semana en Viña para dos costará $ 6.000

Muchos ya estaban haciendo sus planes para el verano mirando hacia las sierras o destinos en el circuito nacional, sin embargo, un contingente de Viña del Mar vino a Córdoba para presentar (por cuarta vez consecutiva) la temporada en la comuna chilena.
La semana para dos personas se calcula en $ 6.000 (eso sin agregar $ 1.000 para participar de uno de los eventos más convocantes del año en el país vecino: el Festival de la Canción de Viña del Mar).
Qué conviene hacer para ahorrar y el detalle de los precios de alojamiento, comida y entretenimiento, en nota completa.

Ph: Jacobo Nasi.
Ph: Jacobo Nasi.

"A pesar de las restricciones de la moneda estadounidense que sufre su pais, nuestra oferta sigue siendo atractiva tanto desde lo turístico como económico", sostuvo ayer el concejal chileno Jaime Varas Valenzuela, miembro del equipo de turismo que inauguró la temporada estival de Chile en Córdoba.

Lo cierto es que más allá de la conveniencia en la compra de tecnología a la que hacíamos referencia unas semanas atrás, la oferta cultural y entretenimiento es accesile y gratuita: "tenemos un cordón en la costa con juegos para niños y muchas ferias y expos que se organizan en verano son gratuitas", agregó el funcionario.

En lo que respecta a alojamiento, los hoteles con habitación doble cuestan $ 700 ($ 4.900 en una semana). La mayoría incluye desayuno pero no así el resto de las comidas que, ya sea almuerzo o cena, el menú va desde los $ 90 ( $ 1.260 si se opta por salir a cenar todos los días en pareja).
Desde el municipio de Viña del Mar aconsejan alquilar departamentos (que rondan también $ 700 al día pero no incluye comida).

¿A cuánto estará el Festival de la Canción de Viña?
El año pasado el ticket para ingresar una sola noche se encontraba a $ 465 y Varas Valenzuela le confió a InfoNegocios que este verano llegará a los $ 500: "queremos mantener buena calidad en los artistas que se presentan por lo que es necesario un ajuste en la entrada", agregó.

Esto significaría que una pareja gastaría, con entrada a Viña del Mar incluida, unos $ 7.160 en una semana.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.