VisitFlorida en Córdoba (todo muy lindo, pero mientras haya visa...)

Mi agente de viajes personal -Noelia Sánchez, de Viajes Dorados- me pasó esta semana una oferta súper tentadora: 7 noches en Miami, Hotel Continental Oceanfront 3* con desayuno, volando con Lan, todo por unos U$S 1.500. El precio estaba bueno y una escapadita en junio -el mes del “ruido” electoral- era ideal, pero... ¡qué poca gente tiene su visa para ingresar a EE.UU. al día, ¿no?! En ese marco que restringe buena parte del flujo de visitantes de la Argentina a EE.UU. pasó por Córdoba una delegación de VisitFlorida, seduciendo a agentes de viajes y operadores turísticos para “arrimar” pasajeros a ese estado.
En el 2008 unos 320.000 argentinos viajaron al país del norte, cifra que podría duplicarse fácilmente si se avanzara en el “visa weaver” que Washington decretaría para Brasil y Argentina. Ojalá.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.