Volver al futuro: Mehcco comercializa e instala cargadores para autos eléctricos de alta calidad (planea expandirse a LatAm)

(Por Diana Lorenzatti) Mehcco, empresa dedicada al desarrollo y ejecución de proyectos eléctricos desde 1992, se consolida en la comercialización, instalación y puesta en marcha de cargadores para fomentar la electromovilidad en el país. Hoy distribuyen por todo el país y se afianzan con el mercado latinoamericano.

Image description

La industria de los vehículos eléctricos está en pleno crecimiento y cada vez son más los conductores que eligen esta opción sustentable, por lo que contar con cargadores de alta calidad y tecnología es fundamental para garantizar una carga rápida y segura. 


“Afianzarnos en este mercado con la comercialización de la línea de cargadores eléctricos en Argentina es un gran logro para Mehcco y simboliza un nuevo desafío que tomaremos, como hicimos en nuestros 31 años de trayectoria, con toda responsabilidad y orgullo”, manifiesta Jorge Sanvitale, director de Mehcco.
Mehcco trabaja exclusivamente con la marca sueco-suiza ABB, líder en tecnología a nivel global y con presencia en más de 100 países para ofrecer a los clientes locales la garantía de calidad y seguridad que identifica a ambas empresas. 


Cuentan con tres tipos de cargadores, todos con características similares pero la principal diferencia es el tiempo de carga de los vehículos. 

-Punto de recarga normal: para uso domiciliario con tiempos de carga estimados entre 3 y 10 horas.
-Punto de recarga semi-rápida: ideal para empresas de logística, aeropuertos, shoppings y parkings de grandes superficies con tiempos de carga de entre 1 y 3 horas.
-Punto de recarga rápida: destinado para la vía pública, ruta, estaciones de servicio con tiempo de carga aproximado en 20 minutos.  


Además los cargadores tienen algunas características diferenciales y útiles como controlar el nivel de carga desde el celular y monitorear el punto de carga de manera remota. 


Los clientes (edificios nuevos, shoppings, industrias, parkings, comercios o quien quiera incorporar un punto de carga) pueden contactarlos de manera directa a través del formulario de contacto que figura en la web de Mehcco o por las vías de comunicación de la empresa y los comunicarán con un asesor comercial del área de electromovilidad. Trabajan en todo el país y proyectan expandirse a Latinoamérica. 


Los puntos de carga base con montaje tienen un costo aproximado a los 2000 dólares más IVA.
Mehcco S.A se especializa en ingeniería y montajes eléctricos y posee una visión de vanguardia, teniendo como objetivo fomentar la innovación e impulsar al sector eléctrico nacional en pos de un futuro más sustentable.


“En la empresa implementamos prácticas y políticas sostenibles en las operaciones diarias que incluyen el reciclado y la generación de energía a través de paneles solares para reducir nuestra propia huella de carbono. La promoción de prácticas de negocios éticas y sostenibles es parte de nuestra esencia y tener la capacidad de ser agentes de cambio en torno a la movilidad sustentable es un paso enorme que nos acerca a vivir en un futuro mejor”, agrega Sanvitale. 


Por otro lado, el director de Mehcco refuerza: “La sustentabilidad no es solo cumplir con las regulaciones y las leyes ambientales, sino liderar el cambio hacia un mercado más verde para el cual debemos trabajar de manera cotidiana y, en conjunto, promover prácticas empresariales responsables que ayuden a reducir nuestra huella de carbono y contribuyan a un futuro más sostenible".


La empresa Mehcco S.A, toma estas oportunidades y las traduce en la posibilidad de seguir creciendo, para fortalecer su posición en el mercado eléctrico nacional y brindarle a sus clientes productos de alta calidad y tecnología de última generación.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

La Casa de Maradona (del barrio La Paternal, Buenos Aires) se suma a las experiencias que ofrece Civitatis en Argentina

La compañía multinacional de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en más de 160 países del mundo, Civitatis, sumó a su plataforma la “Visita a la Casa de Diego Armando Maradona con asado argentino”. Historia, fútbol y gastronomía se fusionan en esta experiencia que recorre la vivienda del jugador de fútbol ubicada en la calle Lascano 2257, en el barrio La Paternal, de la ciudad de Buenos Aires, donde residió con su familia entre 1978 y 1980.