¿Vos, ya tenés tu segundo celular?

Aunque para algunos puede sonar a esnobismo, los que se subieron a la tendencia dicen que es una buena manera de separar el trabajo de los tiempos propios y familiares. Hablamos de la creciente cantidad de ejecutivos que ya tienen dos teléfonos celulares: uno para sus contactos laborales (y que encienden de lunes a viernes de 10 a 19, digamos) y otro cuyo número sólo conocen los “íntimos”. “Si no ponés límites, el trabajo te come la vida -nos decía un ejecutivo cuarentón con 2 teléfonos-; yo uso una Blackberry en horario laboral y la apago cuando salgo de la oficina. En el teléfono de la familia sólo tengo a mi jefe directo y mi secretaria que sólo me llamarían en una emergencia”.
En las operadoras de telefonía celular, dicen que cada vez son más los casos de “doble teléfono” y que esto también ayuda a explicar que este servicio tenga una penetración superior al 100% de la población. (Si ya usás un segundo celular, contanos tu experiencia en Registrá tu Comentario).

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.