Vuelve un clásico y reabre como “Nueva Neba” (en Catamarca y de la mano del Grupo Libson)

Neba, hace frío”, decía un viejo eslogan de la marca de heladeras que ahora -con una inversión prevista de $ 185 millones- reabre su fábrica de la mano del Grupo Libson.
 

A partir de esta fuerte apuesta del Grupo Libson la fábrica ubicada en San Fernando del Valle de Catamarca reabrirá sus puertas (tras 8 meses de estar cerrada) bajo el nombre de Nueva Neba, el lunes 2 de marzo.

La inversión prevista para los próximos dos años ronda los $ 185 millones y estará destinada a  una producción inicial de 45.000 unidades anuales entre heladeras y freezers que se comercializarán principalmente en tiendas de electrodomésticos y cadenas de retail de todo el país.
 


Libson Group es un grupo de capitales 100% argentinos y se define como “líder regional en la industria del merchandising”. El grupo opera 3 áreas de negocios: Industries, Real Estate y Luxury. Hoy posee 4 plantas industriales (3 en Buenos Aires, 1 en Catamarca), cuenta con 450 empleados y proyecta ventas por $ 2.400 millones para este 2020.

Planes para 2021
Para poner en marcha la fábrica “la empresa mantuvo las fuentes de trabajo del 100% de los empleados y apunta a duplicar la plantilla en los primeros meses, con el objetivo principal de potenciar la producción, para alcanzar las 85.000 unidades anuales para el 2021”.
 


“Priorizando la industria nacional y con precios accesibles, lanzaremos nuevos modelos apostando a la innovación, la calidad, el diseño y el bajo consumo. En esta nueva etapa, nos propusimos, además, reestablecer la relación con todos los canales del mercado, así como preservar los puestos de trabajo y crecer rápidamente como parte fundamental para el desarrollo de Nueva Neba”, explica Cristian Alfaro, director comercial de la empresa

El mercado
Se estima que la producción anual de heladeras en la Argentina es de 950.000 unidades y otras 200.000 de freezers. El recambio de estos productos suele darse cada 10 años aproximadamente y el 40% del mercado corresponde al segmento de entrada con precios entre $ 25.000 y $ 38.000 (previo de venta al público). 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.