La aplicación Izi Park une a conductores con frentistas que ofrecen sus espacios para estacionar, y así se eliminan los intermediarios y se permite que el conductor utilice el espacio disponible en propiedades privadas de la ciudad.
“Izi Park surge de la experiencia personal como residente de grandes ciudades y en donde he observado las dificultades para encontrar estacionamiento. Por eso, ante esa problemática, emprendí la iniciativa de poder ofrecer una alternativa innovadora que conecta a conductores con espacios disponibles en garajes privados, para optimizar el uso de los recursos existentes y mejor la experiencia de todos”, expresa Pablo Mantiñan, fundador de la app.
Estos espacios disponibles pueden ser: dentro del garaje, antecocheras -veredas profundas que permiten dejar el auto dentro de las propiedades privadas sin obstruir el tránsito peatonal de la vereda-, y por último el espacio de la calle que está habilitado para el acceso del propietario a su garaje.
De esta manera, los vecinos comparten sus espacios con los conductores por un tiempo determinado, y a los frentistas se le otorga un beneficio económico (el 80% de la ganancia) por poner en disponibilidad su espacio.
Con esta app el conductor abona por minuto y paga solo por el tiempo que usa. Cada minuto de parking con Izi Park costará $ 9, es decir, $ 540 la hora (tarifa para el mes de abril). “El compromiso de Izi Park es constantemente buscar el balance entre tarifas bajas para los conductores y rendimientos altos para los host”, afirman desde la app.
¿Izi Park en Córdoba?
En la hoja de ruta de Izi Park, AMBA e interior son las próximas paradas (donde planean comenzar a operar con 250 spots donde los conductores puedan estacionar). Pero Ciudad de Córdoba, junto a Salta, Neuquén, Mar del Plata, Bahía Blanca y Rosario encabezan el ranking de las ciudades donde consideran que esta solución es muy necesaria y que será adoptada rápidamente por usuarios locales.
¿Y la Municipalidad?
Desde la app nos cuentan que están programando una herramienta que, eventualmente, podrían instalar en los sistemas de organismos de control para evitarles de esa forma que operen en contra de la voluntad de un vecino que hubiera optado por compartir su espacio con otro vecino, amigo, familiar y/o miembro de la comunidad de Izi Park.
Tu opinión enriquece este artículo:
Fernando Jose Regis :
Yo tengo entendido que ni yo puedo estacionar en la salida de mi propio Garaje.<br /> Como anécdota una vez que había una reunión en mi casa y como el Garaje es también donde está el asador y nos reunimos, saque el auto y lo deje estacionado en la puerta de mi casa en la salida del garaje, sin obstruir la vereda, estacionado en la calle sobre la derecha pero en la salida del Garaje, al tiempo me llegó una multa. Si bien después fui al juzgado de faltas y explique que no estaba obstruyendo a nadie, que esa era mi casa, me dijeron que por esa vez me "perdonaban" pero que yo no podía estacionar en la salida de ningún garaje, ni siquiera el mío. No sé como van a hacer para que permitan ese tipo de situaciones, nunca falta el inspector que pasa y te labra una multa y después es todo un trámite tener que ir a justificar.