Llega al país Western Union Business Solutions (pagos BtoB en 130 monedas y abierto las 24 horas)

Alfred Nader (foto) acaba de aterrizar en Argentina por primera vez en su vida, pero ya tiene pensado volver en diciembre para seguir impulsado WUBS, la unidad BtoB de Western Union donde es Vice Presidente para Latinoamérica. Su servicio a bancos permite -con sólo cambiar un número en el formulario SWIF-BIC- recibir y emitir pagos en 130 monedas para exportaciones o importaciones de sus clientes.

La “nueva Argentina” está generando estas cosas: Western Union Business Solutions ya operaba en Brasil, Chile, Colombia y Perú pero ahora, con el nuevo panorama económico y de reglas de juego, Alfred Nader entendió que era momento de empezar a vender en Argentina.

Claro, a diferencia de otras unidades de WU, su área no le vende a individuos y -al menos por ahora- ni siquiera a empresas en general, sino a bancos.

Es que los bancos son los que operan con empresas importadoras y exportadoras que transaccionan pagos y envíos a través de las oficinas de comercio exterior. ¿Qué les ofrece WUBS? Un abanico de 130 monedas, la posibilidad de transferencia con más capilaridad en el mundo y un servicio 24 horas.

Según explica Nader, los bancos simplemente tiene que añadir un número diferente en sus operaciones SWIF-BIC que regulan las transferencias de pagos entre países.

Hoy por hoy, WUBS tiene como clientes a 1.000 bancos en el mundo y procesa 30.000 pagos por día en este servicio BtoB.

Además, Western Union tiene una amplio conocimiento de las normativas y reglas (siempre cambiantes) de los países donde opera, una relación fluída y de confianza con las autoridades impositivas y regulatorias que facilitan su operación.

Además de servicios BtoB como WUBS, la compañía ofrece servicios CtoB (cobranzas de terceros como la red Pago Fácil) y CtoC (las remesas o envíos a través de la marca Western Union).

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.