Cablevisión se prepara para poner su grilla en tu teléfono, en tu tablet... donde quieras (@TV es su proyecto OTT)

"Nuestros abonados están demandando ver el contenido que ellos quieren, cuando quieren y en el dispositivo que quieren. A esa demanda la respuesta es el proyecto @TV que vamos a presentar formalmente en el último trimestre", adelanta Gabriel González Gallastegui, gerente de la Sub Región Córdoba Norte de Cablevisión en el marco del ciclo Mesa de Diálogo que promueve Fibertel. En la práctica implica que Cablevisión montará su propio OTT (Over The Top, en la jerga) al estilo Netflix para poder ver unos 60 canales en un dispositivo móvil, una PC y hasta un Smart TV sin cable pero con acceso a internet.

El proyecto @TV demandará una inversión de unos US$ 100 millones, en el marco de un programa de US$ 450 millones que la empresa invertirá este año. Ya está en etapa de prueba entre empleados, en breve se ampliará a determinados clientes y finalmente se lanzará comercialmente en octubre próximo.

Desde Cablevisión aseguran que la tecnología utilizada permitirá una excelente calidad de imagen (dependiendo, claro, del ancho de banda) y tendrá funcionalidades adicionales como poder grabar parte de los contenidos en una nube propia del sistema, además de la posibilidad de adelantar o retroceder contenidos, función propia de cualquier reproducción de video online.

La grilla de canales que Cablevisión sumará a @TV (seguramente no será ese el nombre comercial, finalmente) está en etapa de definición y negociación, por temas de derechos y licencias. De igual manera, estas restricciones permitirán sólo a los abonados acceder a la grilla dentro del territorio nacional, aunque estos “cepos tecnológicos” siempre encuentran "puentes" para saltearlos.

Netflix y otros OTT que ya operan en Argentina (los de las telcos, por caso) no pueden transmitir señales de TV en vivo, es decir, pueden brindar series y películas, pero los contenidos de la TV (incluyendo noticias y deportes), les están vedados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.