Estacioneros cordobeses plantarán 580 "mini-bosques" urbanos

Para compensar la contaminación que genera su producto, la Federación de Expendedores de Combustibles de Córdoba (Fecac), implementará el programa Un Bosque Urbano por Cada Estación. El acuerdo se firmará con la Municipalidad y la Fundación Natura, a cargo de la parte operativa. Más detalles, en nota completa.

Algunas empresas privadas tienen una fuerte política del cuidado de espacios verdes.
Algunas empresas privadas tienen una fuerte política del cuidado de espacios verdes.

La combustión de los motores es uno de los principales generadores de CO2, el principal causante del efecto invernadero en el mundo.

Por eso, y con la intención de crear una compensación social, la Fecac concretará en los próximos días el programa que permite crear un "bosque urbano" en cada plaza o espacio verde.

¿De qué se trata?
"La Municipalidad nos dice en qué lugar podemos crear el bosque -la idea es que sea un espacio verde o plaza cercano a cada una de las 578 estaciones de servicio asociadas a Fecac-, nos autoriza a plantar y nos dice qué especies son las recomendables por la zona", comenta Gonzalo Roca, gerente general de Fecac, entidad que el fin de semana celebró sus 50 años de vida con una gran fiesta en el Sheraton.

La tercera pata de este programa es la Fundación Natura, que se encargará de la operatividad del mismo (el traslado de las especies, la plantación, el seguimiento, etc.).

"Esto no es apadrinar una plaza, es una apuesta más fuerte porque hay un convenio con una ONG especializada y la Municipalidad. Queremos demostrar nuestro compromiso social", acota.

Además de que cada estación genere su propio bosque, la Fecac se hará cargo de la parquización de la Plazoleta Vélez Sársfield, frente al Patio Olmos. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.