Una idea para Llaryora y otros intendentes de la provincia: aprovechar para hacer bacheo y pintar las calles (y pagar cash)

El bacheo y la demarcación horizontal de las calles es siempre un trastorno en épocas de tráfico normal. Por eso es una buena alternativa que las intendencias de las ciudades (con apoyo de fondos nacionales, quizás), ejecuten un plan de reparación veloz que aproveche el parate y de genere algo de trabajo de poco riesgo.

Las cuadrillas de bacheo son de pocas personas, es un trabajo al aire libre y de bastante poco riesgo. La poca afluencia de autos convierte estas dos semanas más de cuarentena en una "ventana de oportunidad".


Entre las ideas que los intendentes y gobernadores deben presentar al gobierno nacional, bien se podría sumar un plan de bacheo y demarcación horizontal (de paso, podríamos ajutas la demarcación vertical). Como no hay tiempos para licitaciones y son trabajos "livianos", el contralor de estas obras debería ser abierto a todo el público y estar sujetas a revisiones posteriores por los órganos administrativos.


Habría que encontrar la vuelta para que los pagos (o adelantos) se realicen al finalizar cada semana, para dar fluidez al costado social de la iniciativa: mover mano de obra de la construcción hoy paralizada.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.