Error 404, link not found: el 54% de los sitios “.ar” se aloja en el extranjero

Según un informe publicado por la Cámara Argentina de Internet (Cabase), más de la mitad los sitios web asociados a dominios registrados en Argentina, utilizan servicios de hosting radicados fuera del país. Estados Unidos, el favorito para nuestras páginas.

A raíz de un relevamiento realizado sobre datos de NIC Argentina, Cabase fue capaz de establecer los países en los que los sitios web argentinos se alojan. Según el informe elaborado, tan solo el 46% está radicado en el territorio nacional y, aunque desde la cámara aseguran que esta tendencia ha empezado a revertirse en los últimos 5 años, entre diciembre de 2017 y hasta el mismo mes del año pasado, el crecimiento fue de apenas un 0,44%.

¿A qué países recurren entonces las webs argentinas? El favorito es, por lejos, Estados Unidos, con el 37% del total del hosting en el exterior. Aunque lejos del primero, le siguen Canadá y Colombia, con el 5% y 3% respectivamente.

A raíz de estos datos, Ariel Graizer, presidente de Cabase, afirmó que “existe en Argentina aún una asignatura pendiente en relación al conocimiento y divulgación de las implicancias funcionales, técnicas, económicas y jurídicas del alojamiento de contenidos y sitios web fuera del ámbito local”.

En esta misma línea, Cabase difundió en su informe cuatro beneficios de utilizar servicios de hosting locales:

Menor latencia (o,“en español”, sitios más veloces): La latencia es, en términos básicos, el tiempo que demora la red en acceder a los sitios web; por lo que, a mayor latencia, menor es velocidad de navegación del usuarios. Según explicaron desde la cámara, la distancia a la que se encuentra el servidor de página, es directamente proporcional a la latencia. Por esto, para un usuario en Argentina que navega un sitio alojado en Estados Unidos, la latencia es 10 veces superior a la de un sitio alojado en servidores dentro del país .

Beneficios económicos: Los servidores nacionales son abonados en moneda local, y emiten facturas válidas impositivamente para la AFIP.

Soporte técnico y atención: Cabase afirma que los proveedores locales “se involucran más activamente en la gestión del cliente, dando soporte remoto y on site con trato personalizado”.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.