Xiaomi, el gigante chino que quiere desbancar a Apple

(Sebastian Gaviglio) La empresa de tecnología china Xiaomi presentó su ordenador Mi Notebook Air que -con sus características técnicas y precios- se presenta como una alternativa más que válida a los productos de Apple.

Mi Notebook Air se presentó el 31 de julio pasado en Pekín en un evento a sala llena y con una transmisión online seguida por cientos de miles de personas

La entrada de Xiaomi en el mercado de las portátiles prevé una gran batalla. A diferencia de Apple, que busca marcar tendencia a través de innovaciones en sus productos, la marca china basa su lanzamiento en un estudio de las diez laptops más populares en el ranking de ventas de JD.com -una de las principales plataformas de comercio electrónico de China-, en el cual observan que cinco son muy potentes y los otros cinco son muy livianos. En su conclusión resumen que es muy difícil combinar ambas características pero con sus nuevos productos creen haberlo logrado.

Mi Notebook Air se comercializará en dos versiones con cuerpo metálico que se diferencian sobre todo por su velocidad y por el tamaño de su pantalla: la más potente incorpora una de 13,3 pulgadas -FHD-, mientras que la otra viene con una de 12,5. Ambos ordenadores funcionan con Windows 10, pero el mayor es notablemente más potente: integra un chip Intel Core i5 -doble núcleo a 2,7 Ghz.-, así como 8 GB de memoria RAM -DDR4- y 256 GB -PCle SSD- de almacenamiento interno.

La versión de 13,3 pulgadas costará U$S 750, mientras que la de 12,5 pulgadas se venderá por U$S 425.

Se presentan como una gran competencia para el MacBook Air de Apple, que fue durante toda la presentación el gran enemigo y sobre el que realizaron las siguientes comparaciones:

  • Mi Notebook Air es un 13% más delgado
  • Son 5% más livianos (Pesan 1,25 kilos y 1,07 kilos respectivamente)
  • Son un 11% más pequeño a pesar de que cuenta con una pantalla del mismo tamaño

Por otro lado también hicieron hincapié en el aspecto estético, sobre el cúal afirmaron que el aparato de Xiaomi también vence al de Apple fundamentalmente porque no tiene ningún logotipo en la tapa trasera. Y basaron su decisión en un estudio sobre la marca Muji -empresa japonesa de textil y hogar- que es sinónimo de productos de calidad  y sus productos no poseen logotipo. Afirman que con esta decisión el producto es mucho más elegante y menos ostentoso.

Otra de las ventajas diferenciales es la incorporación de un cristal extra en la pantalla, que tiene una dureza de grado 7 en la escala de Mohs y que protege contra la presión excesiva.

De esta forma Xiaomi pone más que nunca a Apple en el centro de su estrategia, se multiplica de forma exponencial y lo hace en un mal momento para la empresa californiana, que viene sufriendo una caída en sus ventas en China en nada menos que un 33% en el segundo trimestre del año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.