Alberto Fernández quiere expropiar su primer empresa privada: Vicentín será administrada por YPF Agro (podría haber intervenido y "privatizar")

(Por IB) Huele mal. El sorpresivo anuncio de Alberto Fernández sobre la expropiación de la empresa Vicentín, una compañía muy relevante en el mercado de los cereales y aceites, es un paso concreto hacia más gestión pública de compañías productivas.

Parte de la cartera de producto de Vicentín.
Parte de la cartera de producto de Vicentín.

La intención es que la gestión estatal de Vicentín sea una "operación testigo" para "orientar" el mercado de los cereales en Argentina. El gobierno firmó su intervención y ahora empieza el trámite parlamentario para su expropiación y gestión estatal.

"Para nosotros es muy importante que el Estado -a través de su nave insignia, YPF- pueda participar en este mercado", dijo el presidente.

"Estamos rescatando una empresa muy siginificativa en el rubro alimentario", agregó Alberto Fernández.

- ¿Estamos más cerca de Venezuela? -preguntó el periodista de Clarín
- Esta es una empresa que está en concurso preventivo camino a la quiebra, no una empresa próspera. Estoy seguro que los productores agrícolas están muy contentos con esta noticia. Y que todos tenemos que estar muy contentos de dar un paso a favor de la soberanía alimentaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.