Duró poco el vuelo Córdoba-Miami: American Airlines lo levanta desde el 6 de mayo

El comunicado interno dice: "Como parte de la continua evaluación de nuestra red hemos decidido cancelar nuestro servicio a Córdoba, Argentina (COR) a partir del 6 de mayo de 2020". 

Image description

Y continúa: "American ha servido orgullosamente a Argentina por casi 30 años y con este cambio American continuará ofreciendo 31 vuelos semanales entre Buenos Aires y nuestros hubs en Miami, Nueva York-JFK, Los Ángeles y Dallas/Fort Worth. American Airlines evalúa constantemente su red en función a la oferta y demanda para cada ruta".
 

La evolución de la ocupación de los vuelos entre Córdoba y Miami iba cayendo en los últimos meses, pero no era tan mala. Según datos de ANAC:

  • Junio: 81%
  • Julio: 91%
  • Agosto: 84%
  • Septiembre: 76%
  • Octubre: 77%

La empresa opera la ruta con un Boeing 767-300 con capacidad para 209 pasajeros y cuatro frecuencias semanales y en su momento, Duncar Paterson, gerente de ventas de AA para Argentina y Uruguay había dicho que "puede llegar a ser un vuelo diario".

Además de la pérdida de conectividad de turismo y negocios, la ausencia de este servicio deja sin una interesante opción de carga directa entre Córdoba y Miami.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: