Marcha atrás en Córdoba ciudad: vuelven a cerrar todos los comercios, peluquerías y no hay más paseos

Tras el "brote" de casos en la zona del Mercado Norte, el Centro de Operaciones de Emergencias decidió dar marcha atrás a las flexibilizaciones de la semana pasada y se volverá a prohibir desde hoy martes la apertura de comercios, la actividad de servicios como peluquerías y también los paseos recreativos de los fines de semana.
 

Juan Ledesma, del COE, explicó que tras 800 testeos en la zona del Mercado Norte obtuvieron 55 casos positivos, todos leves o asintomáticos entre el sábado y este lunes. En razón de este brote, se decidió el retroceso en la flexibilización que había iniciado desde el lunes 11 de mayo.

"En principio estamos estimando esta medida por los próximos siete días, pero iremos monitoreando la situación para determinar el alcance temporal de la medida", explican desde el COE. 

A partir de hoy martes 19, habrá un cierre restrictivo en todos los accesos a la Ciudad de Córdoba.

En tanto, desde la Provincia acompañan el momento con comunicaciones "intimidantes" al movimiento


Ver las noticias más leídas de los principales diarios, aquí.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

De cuponera a plataforma de beneficios: Mosca triplica sus usuarios, se alía con Belgrano y el Turismo de Córdoba (prepara su salto a Brasil)

(Por Julieta Romanazzi) Tras cerrar el 2025 con 12.000 usuarios, la startup cordobesa fundada por Juan Pablo Ribeky cruzó la barrera de los 34.000 miembros. Ya se consolidó en el segmento corporativo (B2B), sumó un histórico acuerdo con el Club Atlético Belgrano, un programa oficial con la Subsecretaría de Turismo local y calienta motores para desembarcar en Buenos Aires, Tucumán y San Pablo, Brasil.