A paso de Mula, el emprendimiento que multiplica a Brocherito en objetos de diseño

Ignacio Savio y Renzo Aguirres llevan adelante esta empresa destinada a resaltar la identidad cordobesa a través de mates, tazas,  cuadernos y remeras con la imagen del Cura Gaucho y su mula Malacara. La presentación en sociedad será este fin de semana en Villa Cura Brochero.

A Paso de Mula, el emprendimiento de Savio y Aguirres en honor al Cura Gaucho.
A Paso de Mula, el emprendimiento de Savio y Aguirres en honor al Cura Gaucho.

Ignacio Savio y Renzo Aguirres  aunaron su espíritu emprendedor y su costado religioso con sus profesiones (diseñador y comunicador) para dar nacimiento A Paso de Mula, un proyecto que busca resaltar la identidad cordobesa a través de objetos de diseño de uso cotidiano como mates, tazas, cuadernos, remeras y prendedores entre otros.

La presentación en sociedad será este fin de semana (sábado 15 y domingo 16) en Villa Cura Brochero y en coincidencia con la canonización del Cura Gaucho.

Savio diseñó a Brocherito, que es una adaptación amigable y tierna  de la figura del cura José Gabriel del Rosario Brochero. De esta misma inspiración nació el otro personaje de la marca, Malacara, el fiel compañero del curita en su tarea evangelizadora  por los pagos de traslasierra.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.