Aerolíneas Argentinas suma su 6to Boeing 737 MAX, el avión que sigue generando "turbulencias" (lo pintan en FAdeA)

Aerolíneas Argentinas confirmó el arribo al país de un nuevo Boeing 737 MAX que se suma a su flota de corto y mediano alcance. Este modelo de Boeing estuvo "parado" durante más de dos años por graves fallas en su software y "sigue sufriendo emergencias frecuentes", según alerta hoy el sitio de turismo Preferente.

Image description
Image description
Image description

La publicación española especializada consigna que el Max "tuvo seis situaciones de riesgo grave en vuelo y doce aterrizajes forzados tras volver a operar", por lo que "las autoridades americanas volverán a inspeccionar el avión".

Aerolíneas Argentinas suma otra unidad de esta configuración bajo la matrícula LV-KEJ, que en los próximos días será trasladado a los talleres de la Fábrica Argentina de Aviones en Córdoba, donde se realizarán los trabajos de pintura. 

Los Boeing 737 MAX cuentan con una configuración de 170 asientos (162 en turista y 8 en clase ejecutiva), nuevos motores, nuevos winglets, nuevos sistemas de visualización en cabina, y el diseño interior preferido por los pasajeros: el Boeing Sky

En resumen -amplían desde la empresa estatal- sus características lo convierten en un avión mucho más amigable con el medio ambiente y con costos operativos un 8% más bajos que otros del mismo segmento. 

Pero los cielos no están despejados para los Max: "según los archivos del organismo de aviación de EEUU, ha habido hasta 60 incidentes en vuelo, de los que seis fueron graves", consigna Preferente. Estos incidentes son posteriores a la rehabilitación de los Max, tras los dos grandes accidentes fatales que pusieron en tierra a este modelo de Boeing.

Para Aerolíneas Argentinas, esta unidad se trata del sexto avión de su tipo que se incorpora a la flota de Aerolíneas y es el número 78 de la flota. En los próximos meses, está prevista la llegada de un nuevo Boeing 737 MAX y de un Airbus 330, por lo que la empresa alcanzará nuevamente la cifra de 80 aviones, tras las salidas programadas de 2 Airbus 330 y dos Boeing 737 con varios años de servicio en la compañía.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: