Aguas Cordobesas puso en marcha estación Las Violetas para 250 mil vecinos del sudoeste de la ciudad

En la inauguración estuvieron presentes el gobernador Juan Schiaretti y el presidente del Grupo Roggio, Aldo Roggio. Esta nueva estación permitirá en un futuro transportar agua potable desde Planta Los Molinos – ubicada al sur de la ciudad – reduciendo la dependencia de agua proveniente de la Planta Suquía. 

Image description
La nueva estación elevadora de presión Las Violetas.
Image description
Las Violetas funciona de manera automatizada y es controlada de forma remota.

Actualmente, funcionan en la ciudad 22 estaciones elevadoras de presión cuya función principal, como su nombre lo indica, es dar más presión al agua que llega a los barrios y puntos topográficamente más elevados de la red de distribución.

La estación elevadora tercera etapa, que abastece a la zona sudoeste de la ciudad, llevaba muchos años de funcionamiento y requería de un cambio radical para poder atender la creciente demanda.

Por ello se inició la construcción de una nueva estación elevadora denominada Las Violetas que permitirá reemplazar la existente brindando mayor capacidad y seguridad de funcionamiento al sistema.

Cabe destacar que la misma también permitirá, en un futuro, transportar agua potable desde Planta Los Molinos – ubicada al sur de la ciudad – reduciendo la dependencia de agua proveniente de la Planta Suquía.

Su funcionamiento totalmente automatizado, y es monitoreado en forma remota, a través de un software especialmente diseñado por Aguas Cordobesas, por un equipo de operadores ubicados en las Plantas Potabilizadoras y los profesionales encargados de la Gestión Hidráulica de la Red de Distribución.
 

La construcción de esta estación elevadora forma parte del plan de obras financiadas por el cargo tarifario, cuyo principal objetivo es la ejecución de infraestructura que pueda atender el crecimiento de la población.


 

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.