Ahora los celíacos también pueden brindar: 1888 certificó la primera sidra “sin TACC”

La marca de sidra premium obtuvo la certificación de la Asociación Argentina de Celiaquía como producto 100% libre de gluten. Si sos celíaco o padeces alguna intolerancia, este producto te puede interesar.

La empresa inició los trámites de certificación en 2015. Desde entonces transitó una rigurosa revisión de su cadena de elaboración en la planta de Allen, Río Negro, así como también el proceso de embotellado. Una vez atravesadas todas estas instancias se remitieron los informes finales a la Sede Nacional de la Asociación Celíaca Argentina, entidad que certifica -con su sello- la inexistencia de cualquier partícula de gluten.

Así, 1888 se convirtió en la primera sidra del país en obtener la certificación.

La marca comenzará a identificar su etiqueta con el sello “sin TACC” y  pasará a formar parte de la Guía de Alimentos y Medicamentos para Celíacos elaborada por la Asociación Celíaca Argentina.

La certificación libre de gluten obtenida por 1888 incluye sus presentaciones de botellas de 500cc y de 750cc así como también el formato sidra tirada.

“Estamos muy orgullosos de ser la primera sidra premium del país certificada 100% libre de gluten. El sello SIN TACC le garantiza a la comunidad celíaca que esta bebida puede ser consumida con total seguridad”, expresó Vanina de Martino, Gerente de Multicategoría de CCU Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.