"Ahora tenemos despejado el horizonte" (Alberto Fernández festeja el acuerdo por la deuda pública externa con acreedores privados)

El presidente Alberto Fernández destacó que con el acuerdo con los bonistas se resolvió "una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia" y remarcó que "ahora" Argentina tiene "despejado el horizonte".

"(El ministro) Guzmán fue central. Él recogió cuáles eran los objetivos que debíamos alcanzar y se dio una estrategia correcta. Ese es un enorme mérito suyo. Es un hombre de un enorme valor técnico y ético", destacó el mandatario en una entrevista con el sitio Cenital.

Al oficializarse el anuncio, un amplio abanico político acompañó el desenlace, los títutos públicos tienen otra ronda de crecimiento, retrocede el riesgo país y el dólar blue cae (al mediodía de este martes), por debajo de los $ 130.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.