Apareció un brote verde: los insumos de la construcción crecen 8,8 en octubre (comparación interanual del Índice Construya)

Son los datos obtenidos del Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya, donde indicó además que las ventas de insumos tuvieron un repunte de más del 5%, en comparación con el mes pasado.

Pese a la coyuntura económica que actualmente azota al país, el Índice Construya marcó un crecimiento del 8,8%, un “brote verde” después de varios meses a la baja, donde acumula un descenso del 10,7% en los últimos 10 meses, comparado con el mismo periodo del año anterior.
 
Sin embargo, cabe debe destacar que, si bien los números de la comparación interanual siguen en rojo, desde hace unos meses se ha ido dando una leve recuperación de manera gradual (con sus altibajos), el ejemplo más cercano es la diferencia de crecimiento de octubre-septiembre, donde se registra una diferencia del 5%. Entre diciembre de 2018 y octubre de 2019 la serie desestacionalizada del Índice acumuló una suba de 24,1%, permitiendo que la caída interanual se redujera desde 20,1% en enero hasta 10,8% en el décimo mes del año.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.