Wines of Argentina, entidad responsable de la promoción del vino argentino en el mundo, conjuntamente con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Agroindustria presentaron la “Tienda oficial del vino argentino”. La nueva plataforma en Alibaba, la firma de comercio electrónico más importante de China, comenzó a operar el 11 de noviembre para el Single’s Day (el mayor día de compras online del mundo que nace del “Día del Soltero” en el país asiático), con el objetivo de difundir los productos de nuestro país.
Conducida por uno de los operadores de comercio online más reconocidos de China, Share e-commerce, esta iniciativa es otra de las acciones de promoción establecidas en el MOU firmado en mayo de este año entre la Agencia y Alibaba Group. La finalidad de la plataforma es potenciar la marca “vino argentino” entre los consumidores chinos y de esta manera, fortalecer el posicionamiento de las bodegas que ya están presentes en ese mercado y brindar oportunidades para nuevos productores.
La jornada de descuentos masivos por el Día del Soltero, conducida por la plataforma de e-commerce de Jack Ma que cuenta con más de 500 millones de usuarios en el mundo, sentó las bases para que Argentina emprenda el hito más importante en materia promocional de su vino en 2017. Hasta el momento se comercializaron 64 etiquetas de 30 bodegas argentinas de las provincias de Mendoza, La Rioja, San Juan y Salta, en su mayoría del varietal Malbec.
“Nuestro trabajo es buscar oportunidades para que los vinos de Argentina lleguen a diferentes rincones del mundo. Con esta iniciativa buscamos que el mercado chino conozca la calidad del principal producto de exportación argentino” expresó Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina.
Por su parte, Mario Giordano, gerente general de Wines of Argentina, quien estuvo presente durante el lanzamiento, sostuvo que “la tienda digital representa un gran logro en términos de visibilidad e inserción de nuestro producto insignia en el mercado asiático. Sin dudas se abre una gran posibilidad para la industria vitivinícola argentina en su conjunto”.
Alejandro Wagner, director de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, destacó que “nuestra misión es convertir a las PyMEs en verdaderas PyMEx, por eso todas las acciones que llevamos a cabo con Alibaba son una oportunidad única para nuestro país. Lograr el acceso al mercado chino les permitirá a las empresas locales acceder a millones de consumidores informados e inteligentes en busca de una calidad destacada que podemos ofrecer”.
El vino argentino, además de ser considerado un alimento, es el primer gran embajador de nuestro país y esta constituye la primera de una serie de acciones tendientes a demostrarlo.
Tu opinión enriquece este artículo: