Armando Pérez analiza comprar Radio del Plata (el empresario otea los números antes de dar una respuesta)

La legendaria radio porteña, hoy en manos del Grupo Electroingeniería, vive una profunda crisis, con empleados que no cobran sus salarios y una estrepitosa caída en la audiencia. Sus dueños están buscando una posible salida y el presidente de Belgrano y dueño de TSU Cosméticos es uno de los candidatos.

"Armando fue dueño de Del Plata (AM1030), es el que la llevó a los primeros puestos en audiencia. Ahora le pidieron que vea los números de la radio y el se comprometió a analizarlos, pero nada más que eso", dice una fuente muy cercana al presidente de Belgrano que habló con InfoNegocios.

"Él no quiere -continúa- generar falsas expectativas porque la situación en la emisora es muy mala y hay muchos trabajadores que están en una situación límite, no se va a cargar una responsabilidad que no podrá cumplir. Armando siempre dice que el empresario es el que da laburo, no alguien que solo sabe ganar plata", señaló.

Obviamente, hacerse cargo de Del Plata ahora es diferente a la anterior gestión de Pérez. Pasó tiempo y la tecnología, las redes sociales y el consumo de información ha avanzado. Además, la emisora es vista como "una radio K" y ese rótulo será complicado de quitárselo. 

Lo único concreto es que el titular de TSU tendrá dos grandes temas en su agenda para este fin de semana: las elecciones en Belgrano y ver qué dicisión toma respecto a Radio Del Plata. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.