Atención: esta semana es el 10º Coloquio Industrial de la UIC (¿vamos?)

Por décimo año consecutivo, la Unión Industrial de Córdoba (UIC) recibirá a los empresarios más destacados de la Provincia en el ya reconocido Coloquio Industrial que se llevará a cabo el 1 y 2 de agosto en el Hotel Sheraton Córdoba.

“La hora de la competitividad” se pone como eje de discusión, entendiendo que el análisis debe centrarse en la competitividad sistémica, según cuatro niveles: nivel micro económico: dentro de las empresas, para crear ventajas competitivas; nivel meso económico: eficiencia del entorno, infraestructura física e institucional y las políticas de apoyo para la creación de ventajas competitivas; nivel macro económico: política fiscal, monetaria, comercial, cambiaria, presupuestaria; nivel meta económico: estructura política y económica orientada al desarrollo, estructura competitiva de la economía, visiones estratégicas, planes nacionales de desarrollo, entre otros.

El evento contará con reconocidos disertantes, entre ellos: Eduardo Frei Ruiz Tagle, ex presidente de Chile 1994-2000; Javier González Fraga, Presidente del Banco Nación; Eduardo Levy Yeyati, Decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella; Jorge Forteza, Experto en competitividad de la Universidad San Andrés; Daniel Heymann,  Economista; Adrián Simioni, Editor adjunto de Política y Negocios de La Voz del Interior; Marcelo Capello, Presidente del IERAL de Fundación Mediterránea; Raúl Hermida, miembro del Consejo Asesor del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba y Dante Sica, Director de ABECEB.

Gerardo Seidel, Presidente de UIC, comentó: “Estos diez años de Coloquio marcan un hito. Cuando se decidió hacer el evento en el 2007, el objetivo fue reflejar la problemática industrial, las opiniones de especialistas y generar un intercambio entre los referentes para aunar criterios y promover mejores políticas dirigidas al sector. La competitividad es un punto bisagra para la industria en los tiempos que corren dada la situación por la que transita el país en cuanto a la variable costo, sumado al contexto regional complejo y las importaciones que pueden convertirse en un problema para la industria.”

Para mayor información sobre el programa, actividades adicionales e inscripciones, ingresar aquí  o bien comunicarse al teléfono 0351-4224353.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.