Aunque en el Indec la construcción de marzo dio mal, en Índice Construya de abril sigue recuperándose (más lento)

El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción cae un 17,1% por debajo de las registradas en abril de 2018, pero se recupera un 3,71% sobre marzo.

Este indicador es elaborado en base a información de productos que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua)

El Indec liberó ayer los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) de marzo con una baja tanto anual, como intermensual, pero no son datos comparables.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)