Banco Macro pone hasta $ 4.500 millones para re comprar sus acciones (válido por 40 días)

En un comunicado a la CNV, y partiendo de "la fortaleza patrimonial de la entidad, la liquidez con la que cuenta y como forma de proteger el valor de la acción", el directorio de Banco Macro sale a comprar sus propias acciones por un monto total de $ 4.500 millones.

La cantidad máxima de acciones objeto de la adquisición será de hasta el 4,5 por ciento el capital social de Banco Macro, según lo indica la normativa aplicable. El precio máximo a pagar por cada acción será de hasta $158 por cada papel. Esta medida tendrá vigencia por los próximos 40 días hábiles a partir de su comunicación a la CNV, pudiendo el plazo ser renovado.

En la comunicación a la prensa que firma Milagro Medrano, se consigna que "este programa de recompra de acciones fue decidido dado el actual contexto de volatilidad que presenta el mercado nacional e internacional y en la fluctuación que viene experimentando el mercado de capitales en general, que ha impactado fuertemente en los precios de la acciones locales, incluyendo el precio de cotización de las acciones de Banco Macro".

En el escrito presentado a la CNV el Directorio de Banco Macro afirma además que “en línea con el compromiso del directorio para con la entidad y sus accionistas y a fin de contribuir a la reducción de las fluctuaciones de la cotización, minimizando los posibles desequilibrios temporales que pueda haber entre la oferta y la demanda en el mercado, y en virtud del excesivo costo de capital que arrojan los actuales precios de cotización, dicho órgano ha decidido instrumentar los siguientes términos y condiciones para la adquisición de acciones propia emitidas por la entidad”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.