Bancor también siente el impacto de la recesión: créditos crecieron 35% anual (15 puntos debajo de la inflación)

Con colocaciones por $ 53.000 millones en 2018, los créditos a familias y empresas de Bancor crecieron un 35% en 2018 sobre el año anterior, un buen número pero debajo de la inflación anual estimada en 48/50%. "Empate" los préstamos a empresas.

Daniel Tillard, titular de Bancor: ni el banco de la provincia puedo aguantar la recesión.
Daniel Tillard, titular de Bancor: ni el banco de la provincia puedo aguantar la recesión.

Las familias cordobesas recibieron cerca de $ 11.500 millones, mientras que $ 41.400 millones sirvieron para movilizar la producción de empresas de diferentes sectores económicos, siendo el volumen de préstamos a empresas 51% superior al del año pasado.

“Los números reflejan el trabajo sostenido y de largo plazo que realizamos en Bancor para acercar una variedad de productos a todos los cordobeses. Ese trabajo es lo que reafirma la confianza que depositan desde microemprendedores hasta grandes empresas, y cada familia al momento de solicitar un préstamo que satisfaga sus necesidades y haga realidad un sueño”, explica Daniel Tillard (foto), presidente de la institución.

En 2018, Bancor otorgó 1.300 créditos hipotecarios que involucraron alrededor de $ 1.300 millones, una cifra que superó en 200 millones a 2017.

Tarjeta Cordobesa alcanzó este año operaciones por $ 18.000 millones, 41% más que en 2017.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.