Bigbox adquirió Cookapp (una plataforma online para “vivir” gastronomía)

Bigbox, la empresa especializada en crear regalos de experiencias, adquirió Cookapp, la plataforma online que permite vivir la gastronomía de una manera original conectando a usuarios con chefs que cocinan en sus casas particulares.

Tanto Bigbox como Cookapp nacieron en Argentina de la mano de jóvenes emprendedores apasionados por crear experiencias que le permitan a los usuarios disfrutar de buenos momentos, por lo que la fusión de ambas propuestas potencia el valor que las dos tenían por separado.

“Las plataformas son totalmente compatibles y se retroalimentan de manera positiva por lo que la unión es perfecta. Al sumar las ofertas de Cookapp a las de Bigbox como compañía ampliamos nuestro catálogo con más opciones innovadoras y de nivel en el ámbito gastronómico manteniendo la premisa de que la experiencia es lo más importante de todo”, explica Gastón Parisier (foto), fundador y CEO de Bigbox.

Si bien Bigbox opera en Argentina, Uruguay, Chile y Perú, la incorporación de las propuestas Cookapp se dará, por el momento, solo en el país, manteniendo la operatoria vigente. “La dinámica de Cookapp será la misma que hasta el momento. El foco seguirá estando en crear herramientas para que los chefs ofrezcan las mejores experiencias. También vemos potencial en promover eventos privados y en construir alianzas con marcas de servicios. Los chefs y cocineros que se quieran seguir sumando a la iniciativa lo podrán hacer tal cual lo venían haciendo, desde www.cookapp.com” explicó Parisier.

Tanto el sitio web como la aplicación para iOs seguirán funcionando y Bigbox trabajará en el desarrollo de la app para el sistema operativo Android.

Con la adquisión de Cookapp – que ya lleva operando tres años en el mercado y cuenta con 160 mil usuarios - Bigbox sumará un equipo de profesionales y designará nuevos recursos de tecnología mobile, hoy una de las áreas más importantes de la compañía que busca convertirse en la mayor plataforma digital para reserva de experiencias tanto en el país como en la región.

“En el corto plazo lanzaremos un producto que fusione ambas marcas. Tendremos novedades pronto”, adelantó el CEO de Bigbox.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon Web Services impulsa la transformación digital en Argentina con su programa de entrenamiento gratuito (busca capacitar a 100.000 personas para 2025)

(Por Julieta Romanazzi) Amazon Web Services (AWS), tecnología que hoy en día eligen muchos gobiernos municipales y provinciales por su seguridad, está desempeñando un importante papel en la transformación digital de Argentina con su programa "Entrena Argentina", el cual fue presentado el día de ayer en Córdoba, luego de una alianza con el gobierno provincial. Este programa, que se lanzó también en otras cinco provincias, tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a conocimientos y contenido básico sobre tecnologías de la nube a estudiantes, empresas y emprendedores en todo el país. Cómo ser parte, a continuación.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Navarro Ache expande su presencia en Córdoba con una nueva sucursal de 900 m2 sobre circunvalación

La marca comercializadora de porcelanatos, revestimientos, sanitarios y grifería premium, Navarro Ache, continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la apertura de su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires, la compañía decidió expandirse al interior del país en 2021, estableciendo su primera franquicia en la ciudad, y hace pocos días abrió su segundo punto de venta.