Brrrmmm… el patentamiento de motos arrancó fuerte en 2025: 57.473 unidades en enero, un 69% más que en 2024

El relevamiento realizado por Cafam, la cámara que reúne a las principales terminales de motovehículos del país, indica que al 30 de enero se patentaron 57.473 unidades, un aumento del 69,3% en comparación con el mismo mes del 2024.

Acelerando: el patentamiento de motovehículos crece casi 70% en enero de 2025 (ilustraicón Grok / X)
Acelerando: el patentamiento de motovehículos crece casi 70% en enero de 2025 (ilustraicón Grok / X)

En efecto, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en el primer mes del año se consolida una tendencia positiva para el sector.

Como en meses anteriores, las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada con 31.174 unidades de 110 cc y 8.143 de 150 cc.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires 18.792,  Córdoba 6.105 y Santa Fe con 6.075. Le siguen Chaco con 3.003 y Salta con 2.627.

Estos datos se registran aún antes que impacte la eliminación del 20% de impuestos internos para motos con precios entre 15 y 23 millones de pesos. Esta medida representa un impulso para el sector, reactivando la venta de modelos de mediana y alta gama.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.