Camino a la competencia de monedas: Ualá suma una cuenta en dólares (gratuita) a su portafolio de productos

En el ecosistema Ualá, cualquier persona en Argentina ahora podrá abrir una cuenta en dólares sin pagar costo de mantenimiento. Qué oportunidad ven desde la fintech-banco.

85 a 16. Así es la relación entre los millones de cajas de ahorro en pesos versus las cajas de ahorro en dólares en total del sistema financiero argentino, según datos del BCRA.

“Este lanzamiento responde al interés creciente por contar con herramientas financieras más fáciles y accesibles. La cuenta en dólares no solo permitirá recibir y transferir dólares sino que también ampliará el acceso al mundo de las inversiones, brindando la posibilidad de asociarla para operar Dólar MEP directamente desde la app de Ualá. Queremos que más personas puedan aprovechar estas oportunidades”, explica Pablo Savoldelli, director de Wealth Management.

Esta herramienta resulta ideal para depositar y transferir dólares, actuando también como un vehículo para mover dinero desde y hacia la cuenta comitente utilizada para operar Dólar MEP, detallan

La apertura de la cuenta en dólares es 100% digital, segura y no tiene costos de mantenimiento. En esta primera etapa estará disponible para usuarios seleccionados y progresivamente se irá ampliando la base. Para abrir la cuenta, solo es necesario descargar o actualizar la app de Ualá, ingresar a la opción "Dólares" desde la pantalla de inicio, seleccionar "Abrir Caja de Ahorro en Dólares" y aceptar los términos y condiciones.

Radiografía del consumo de Dólar MEP

Durante el último año, el Dólar MEP se ha posicionado como una de las herramientas más solicitadas dentro del ecosistema de Ualá. Desde que se habilitó esta funcionalidad en 2021, ya se han realizado más de 1,8 millones de transacciones a través de la app. 

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.