Ceduc cierra filas junto al gobierno nacional

“La Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (CEDUC), manifiesta públicamente su total apoyo al Gobierno Nacional en sus esfuerzos por estabilizar las variables cambiarias y financieras del país, con el propósito último de favorecer la reducción de la inflación, el crecimiento de la actividad económica, el empleo y, consecuentemente, la reducción de la pobreza”. En esos términos se expresa el ente que nuclea a los empresarios cordobeses vinculados a la construcción.

“Los desarrollistas cordobeses hemos mostrado durante los últimos años, incluso en contextos de especulación financiera, corridas contra la moneda y cepos cambiarios, nuestro compromiso con inversores y compradores finales, a través de la búsqueda permanente de mecanismos de financiación, en particular para las familias de clase media. De todos modos, somos conscientes de la importancia que tiene la estabilidad para el desarrollo de nuestro mercado, y del resto de la economía”.

“Luego de una fuerte caída, que comenzó desde el final de 2010 hasta las postrimerías de 2015; la actividad inmobiliaria viene mostrando, desde principios de 2016, una sostenida recuperación, lograda en parte por una mayor estabilidad macroeconómica y un mejor funcionamiento de los mercados, y en parte también por el diálogo continuo de nuestro sector con las distintas instancias del Gobierno Nacional que poco a poco comienza a plasmarse en temas relevantes para la vivienda, como la financiación para desarrollistas y en especial, la financiación para las familias a través de los créditos hipotecarios con mecanismos de indexación, que han sido sin lugar a dudas, el principal aporte en muchos años del Gobierno Nacional al sector inmobiliario. Creemos que un marco de estabilidad económica y financiera sostenida en el tiempo potenciará estas tendencias".

“Por ese motivo, los desarrollistas cordobeses reiteramos nuestro compromiso con la producción, el empleo y la mejora en la calidad de vida de las familias, apoyamos al Gobierno Nacional en sus esfuerzos por estabilizar la economía, y apelamos a la responsabilidad del resto de la dirigencia del país para lograr que nunca más los argentinos tengamos que vivir en contextos de angustia e incertidumbre por la inestabilidad económica, cambiaria y financiera del país".

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.