Cervecería y Maltería Quilmes aumentó 31% sus exportaciones (crece en MX, BO y hasta DE)

Aún cuando 2015 no fue un buen año para las exportaciones de las empresas argentinas, Cervecería y Maltería Quilmes aumentó sus ventas de producto terminado en 31% respecto al año anterior. Fueron ventas de casi 46 millones de litros y entre los destinos de mayor crecimiento fueron México (288%), Bolivia (281%) y Alemania (196%).

Además de exportar su producto insignia, Quilmes Cristal, la compañía logró posicionar otras marcas de su portfolio en el mercado internacional como Mixxtail (foto), Quilmes Bock y Andes.

“En 2016 trabajaremos para consolidar la presencia de nuestro portfolio en el exterior”, destacó Javier Nougues, gerente de Exportaciones que ya coloca sus productos en 25 países, dentro y fuera de la región.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
Cervecería y Maltería Quilmes es una de las Compañías de bebidas más importantes de la región, con 125 años de trayectoria. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.
 
Actualmente forma parte de Anheuser-Busch InBev, la Compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio que supera las 300 marcas y con operaciones en más de 30 países.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.