¿Cierra el Sheraton de Córdoba?, se pregunta el Lagarto (mirá qué dicen desde Marriot Bonvoy)

El Holiday Inn Córdoba anunció su reapertura a partir del 1 de diciembre y se especulaba que lo mismo sucedería con el otro gran hotel de la ciudad, el Sheraton Córdoba Hotel de la cadena Marriot Bonvoy. ¿Qué dicen desde la cadena?
 

"El tema está en los medios, pero es una cuestión que están manejando los propietarios del hotel. Como operadores no tenemos intervención", explican desde la cadena que opera el Sheraton Córdoba.
 


El edificio del hotel fue construido y es propiedad de la familia Álvarez Rivero a través de la empresa Quinto Centenario SA. La empresa firmó un contrato de operación con Starwood (dueña de la marca Sheraton entre otras) y Marriot terminó comprando hace poco a Starwood, consolidando un gigante con las más relevantes marcas de la hotelería del mundo.

En el mercado nadie imagina otra funcionalidad del edificio de Duarte Quiros sino como hotel, pero quizás la apuesta de los Álvarez Rivero es migrar de bandera o ir a una operación propia. Incluso, se habla de una extensión del Nuevocentro Shopping en los pisos inferiores donde ahora funcionan salones y restaurantes.
 


Aunque hace 20 años que en Córdoba no se abre un nuevo hotel de categoría, la Torre Capitalinas está pronta a firmar con inversionistas y operadores de lo que sería el más moderno establecimiento de la ciudad. ¿Será también una marca de Marriot Bonvoy?

Por lo pronto, se especula que Sheraton Córdoba no reabrirá sus puertas el 2 de diciembre, día de la habilitación formal para ese sector.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.