Claro, Telecom y Movistar hablan juntas: el precio de 5G es 300% más caro que en Brasil (y le regalan un bloque a Arsat)

Es poco frecuente que las tres principales marcas de comunicaciones de Argentina emitan un comunicado conjunto. Si sucede, es algo serio. Qué dicen sobre el lanzamiento de la subasta del espectro 5G que decidió el gobierno saliente.

Claro, Telecom y Movistar dicen que “el precio asignado a cada uno de los Bloques de 100 Mhz de la banda de 3.5Ghz es muy elevado respecto de la situación macroeconómica del país, de nuestros clientes y del sector”.

Y agrega el comunicado: “el precio base fijado por ENACOM supera en un 300% al de igual banda establecido por Brasil, que tiene una situación económica completamente distinta y es uno de los mejores ejemplos de subasta de espectro 5G en la región”.

Según estimaciones periodísticas, el organismo apunta a recaudar unos US$ 1.000 millones por esta subasta, justamente en el último trimestre de su mandato.

Además, las telcos entienden que “la asignación a ARSAT de un bloque de 100 Mhz a título gratuito es otra contradicción y distorsión económica anticompetitiva e irregular. Es un hecho de enorme inseguridad Jurídica”, rematan. 

“Las Operadoras Móviles de Argentina, Claro, Personal y Movistar, queremos invertir y competir, queremos colaborar con el desarrollo del país y queremos desplegar el 5G, que es un paso muy importante que Argentina tiene que dar y darlo bien”, sigue el comunicado.

Y finaliza: “Por todo lo dicho, reiteramos la necesidad de revisar las condiciones, dado que en este escenario es imposible el despliegue de 5G y será, en consecuencia, difícil la presentación al Concurso por parte de las Operadoras Móviles”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuando China se detiene (y el mundo también): qué pasa detrás del Año Nuevo en el mayor proveedor del mundo (no es un día, son 7 o más)

(Por Juliana Pino) Exportaciones en pausa, consumo en auge y el desafío logístico que llega hasta Argentina. Cada enero o febrero, el planeta mira a China por una razón que no figura en ningún manual de macroeconomía: el Año Nuevo Chino. No es solo la celebración cultural más importante del país; es, probablemente, el mayor “evento económico estacional” del mundo.

La Fiesta del Cine vuelve con entradas a $ 4.000 en todo el país (y con fuerte presencia en Córdoba)

Del 19 al 25 de febrero se celebrará una nueva edición de La Fiesta del Cine en salas de toda la Argentina. Con entradas a $ 4.000 para funciones 2D y 3D, promociones especiales en formatos premium y descuentos en combos de confitería, la iniciativa busca reactivar la asistencia a los complejos y volver a posicionar la experiencia cinematográfica como un plan accesible en todo el país.

Quiénes son los socios detrás de Vantac, la cordobesa que desarrolla drones de alta tecnología (ahora va por sus propios aviones no tripulados)

(Por Rocío Vexenat) Consultoría estratégica, desarrollo de software propio, operaciones para defensa y seguridad, inspecciones industriales y relevamientos de alta precisión, es un poco lo que hace Vantac, una empresa cordobesa creada por ex oficiales de la Fuerza Aérea que hoy opera drones de última tecnología en Argentina y Latinoamérica, y avanza en la fabricación de aeronaves no tripuladas de alas fijas.